Jaime Peñafiel siempre ha sido un fiel defensor del reinado de Juan Carlos. En algunas ocasiones le ha ayudado siendo muy crítico con Letizia. Su último libro, publicado el pasado mes de noviembre, ha traído mucha cola por contar con el testimonio de Jaime del Burgo. El periodista está dispuesto a terminar con la carrera de la reina. No obstante, parece que tampoco está muy de acuerdo con la monarquía española, y culpa a los Borbón del desencanto de la ciudadanía.

En estos últimos meses el periodista ha vuelto a estar de rigurosa actualidad gracias a su último libro. Las declaraciones de Jaime del Burgo han hecho que se venda como churros. Peñafiel se aprovecha de la ocasión. Tras ser despedido de ‘El Mundo’, donde era columnista, ha empezado a trabajar en ‘Ok Diario’, donde ha concedido una entrevista.

Jaime Peñafiel en La Reunión Secreta
Jaime Peñafiel en La Reunión Secreta

Jaime Peñafiel asegura que mencionada entrevista que tiene en su poder un archivo con fotografías, vídeos y audios demoledores que podrían derrumbar la monarquía y el matrimonio formado por Letizia y Felipe, pero no piensa sacarlos nunca a la luz. Por su parte pueden estar muy tranquilos, aunque deja bien claro que están en su poder a raíz de su despido, por si alguien quiere intentarle callar.

Jaime Peñafiel amenaza a Casa Real, aunque no es su intención buscar más guerras 

El periodista es capaz de todo menos de traspasar la intimidad de las personas. En su último libro contó con el testimonio de Jaime del Burgo, pero solo plasmó el 1% de la información que le facilitó. Por este motivo el abogado decidió hablar por su cuenta. Jaime Peñafiel le contó que no iba a revelar ningún dato que perteneciese a la intimidad del matrimonio. “Soy muy respetuoso con la intimidad, yo no voy a ser nunca portador de esas miserias urbanas”, confiesa. Pero asegura que sabe muchas cosas.

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel lleva 60 años como periodista, principalmente dedicado a la Casa Real. A sus 92 años continúa al frente de su profesión y piensa morir con las botas puestas, aunque su mujer le ha pedido en más de una ocasión jubilarse, pero no es su intención. El periodismo es su vida.

Con su reaparición Jaime Peñafiel deja claro que no piensa quedarse callada, nadie le va a silenciar, ni aunque le despidan. Él ahora mismo trabaja por amor a su profesión, no tiene necesidad de trabajar y sabe que le quedan pocos años de vida, así que no hay motivo por asustarse.