Hace unos días, el rey emérito de España cumplía 81 años. Juan Carlos lo celebró con amigos y sin la familia y ahora Jaime Peñafiel ajusta las cuentas con Felipe VI. En el diario El Mundo riñe públicamente al actual rey de España: ""A pesar de la Ley de Transparencia de la Casa Real impuesta por el Rey desde el mismo día de su Proclamación, todavía no sabemos dónde han pasado las vacaciones navideñas la Familia Real. Tampoco si Felipe regresó a tiempo de felicitar a su padre por su cumpleaños. Cierto es que no se trataba de una cifra redonda pero, cuando se pasa de los 80, todas son importantes. Porque puede ser el último". Insinua que Juan Carlos puede morir en cualquier momento.

reina sofia i joan carles adormit  GTRESGTRES

Peñafiel ataca a Felipe por 1) no cumplir la transparencia que el mismo Felipe hizo ver que imponía, 2) esconder sus vacaciones pagadas y 3) no aparecer en el cumpleaños de su padre a una edad en que puede morir. Peñafiel considera que Juan Carlos quizás no llega a los 82.

joan carles rampa GTRES

GTRES

El anterior jefe del Estado ya no puede ni bajar tres peldaños. Zarzuela está llena de rampas como si fuera un parking. El cronista más veterano de la Casa Real, Peñafiel, recuerda que el mismo Juan Carlos faltó al cumpleaños de los 79 de su padre, Don Juan, porque prefirió estar en Suiza con una "amiga entrañable", eufemismo de amante. Con tan mala fortuna que acabó siendo el último aniversario de su padre. Juan de Borbón murió a los 79. Juan Carlos se perdió el último soplo de velas de su padre por una amante. Felipe se pierde el último cumpleaños de su padre para estar donde diga Letizia: lejos y en secreto.

felip leticia se marchan en avión GTRES

GTRES

Peñafiel explica que Sabino Fernández Campo le dijo a Juan Carlos que no fuera a Suiza "No creo, señor, que a su padre le quedan ya muchos cunpleaños que festejar". Ni así, Juan Carlos con su amante y su padre agonizante: "La tensión, el disgusto y hasta el cabreo del Conde de Barcelona por la ausencia de su hijo era manifiesta. Como lo eran las lágrimas de su madre. Sin embargo, Doña Sofía decidió asistir y lo hizo sin que nadie de la familia advirtiera ni el sufrimiento ni lo que había llorado". Cornuda pero digna. Peñafiel acaba advirtiendo al actual rey: "Que Felipe no tenga que arrepentirse de no haberle cantado a su padre Cumpleaños Feliz". Feliz y último.