El constante sinvivir en el que están Letizia y Felipe desde que hace un mes el ex de la asturiana abrió la caja de los truenos con incendiarios mensajes, fotografías, tuits y publicaciones en redes no parece que se acabe este 2024. El empresario navarro es como una gota malaya encima de las cabezas de la reina y su marido desde que hizo público lo que hizo público y dejó flotando sobre Zarzuela la sombra de infidelidades de la reina a su marido. Jaime Del Burgo de vez en cuando se despierta con ganas de seguir removiendo la monarquía española desde su móvil, situación que está generando incomodidad, desazón, angustia y un "calvario" principalmente en Letizia, que está pasando, los peores momentos desde que es reina y que está pendiente en todo momento de a ver con qué nueva se despierta o se va a dormir su examante.

DL u547002 043b
Letizia y Felipe / GTRES

El enemigo público número 1 de Letizia, además, está preparando su libro autobiográfico titulado Y nada más que la verdad, que será una bomba de relojería en Palacio, pero mientras tanto va regalando a sus seguidores en redes sociales diferentes comentarios, leídos todos en clave monárquica y con destinatarios concretos: los Borbones. Hace poco, la penúltima vez que se dejó caer por 'X', colgó una foto de la reina Isabel II con un mensaje entre líneas dirigido a Letizia: "Siempre en el corazón. Dignidad. Nobleza. Entrega. Decencia. Si ha habido una mujer merecedora por sus actos del título de reina, fue ella. El contrapeso. El deseo para mi patria, una como ella. O ninguna.". No lo puede decir más claro: si la reina no tiene una imagen impoluta de decencia mejor no tener reina.

En su último mensaje, sin embargo, publicado hace unos minutos, justo antes de la una del mediodía de este domingo, vuelve a disparar con bala y dirigirse, ahora sí explícitamente, a Letizia y a Felipe. Especialmente al rey Borbón, pero también, como se lee en la parte final, a su mujer o al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, otro de sus sacos de boxeo preferidos para atizar, él que es tan de derechas. Un tuit sangrante con palabras duras sobre lo que está pasando en Palestina. Mencionando directamente a Felipe, le pregunta: ""Felipe, ¿por qué no reconocer a Palestina como nación? Porque el terrorismo no tiene cabida en el mundo. Es la línea roja que nos divide. Los que estamos de este lado amamos la libertad y la defendemos frente a la barbarie de quienes asan vivos a bebés en hornos domésticos delante de sus padres o mantienen cautivo en un agujero bajo tierra a un hombre 532 días. Si el terrorismo consigue su objetivo estaríamos ante el principio del fin de la sociedad moderna tal como la conocemos. Legitimaríamos al terrorismo".

Después, vuelve con un "¿Entiendes?" demoledor y añade en la ecuación a su mujer y al líder socialista, a  los cuales tilda, a los tres, con una definición brutal: "Letizia, Pedro, Felipe, por ese orden en la cadena de mando, trío indigno, ¿entendéis?"..., poniendo a Letizia por encima de su marido.

Jaime del Burgo vuelve a la carga. Y cada vez es más explícito... En Zarzuela tiemblan.