Un fuerte enfriado ha provocado que Isabel II de Inglaterra estuviera alejada de los actos públicos durante 19 días. Los principales diarios y publicaciones británicas no han dejado de mostrar su preocupación por la ausencia reiterada de la monarca y los rumores se han yendo sucediendo con el paso de las semanas.

La nota más repentina se dio a finales de 2016 donde dejó de asistir a dos de los actos más tradicionales del calendario festivo británico como son las misses de Navidad y de nuevo Año en su residencia navideña de Sandringham en el nordeste de Inglaterra.

Finalmente, la reina Isabel II reapareció este sábado acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, en una ceremonia donde asistieron varias personalidades como los duques de Cambridge. Tal como veis en la fotografía, lució un abrigo azul eléctrico en la catedral de Santa Maria Magdalena de Sandringham.

Isabel II sufrió una fuerte galipandria el día de Navidad y se ausentó de la misa de Navidad. Fuentes de próximas a la monarca aseguraron que se estaba recuperando de un fuerte enfriado. La reina de Inglaterra hará 91 años el próximo abril pero no se le recuerda una ausencia en los actos públicos en los últimos 28 años.