Ahora que se acerca la época navideña seguro de que se reproduce en muchos hogares una imagen: familias enteras reunidas en torno a un festín para celebrar la Nochebuena, Navidad o la cena de Fin de Año. Una ocasión para reencontrarse con aquellos familiares a los que hace tiempo que no ves, abuelas, primos, cuñados o aquel tío que vive fuera de casa y que vuelve una vez al año, como aquellos turrones. Pero que eso pase en la Familia Real no deja de sorprender. Que una familia que no tiene mucho más a hacer que celebrar actos y comidas en familia, no se vea, da que pensar.

elionor sofia leticia gtres

GTRES

Pero desde la llegada de Letizia las cosas han cambiado. El paripé se hace cuando es indispensable, pero tampoco hace mover océanos para cuadrar las agendas. No lo hace con sus cuñadas ni con sus suegros, como para hacerlo con la hermana del rey emérito, debe pensar Letizia. Quien ha señalado este tantomedaismo es la infanta Pilar, hermana de Juan Carlos, a las puertas del cumpleaños de la princesa Leonor. La tía de Felipe ha reconocido lo que es un secreto a voces, que casi no tiene ningún tipo de trato con la heredera, según informa el portal Vanitatis.

rey felip e infanta pilar casa real

@CasaReal

En la presentación de la 50ª edición del tradicional "rastrillo de Nuevo Futuro", una cita solidaria con niños en riesgo de exclusión, la presidenta de honor de la organización dio detalles sobre la celebración de los 80 años de su cuñada, la reina Sofía, como que espera ver a la infanta Cristina y a sus hijos. Donde se mostró más escéptica fue en ver a la princesa Leonor. Cuestionada sobre si espera la presencia de Letizia en la Casa de Campo de Madrid donde se celebra el "rastrillo", Doña Pilar reconoció que "no he visto a nadie de mi familia desde hace meses". La hermana del rey llegó a Madrid hace tres días desde Mallorca y sólo habla "de vez en cuando con mi hermano".

doña pilar

GTRES

¿Y Leonor? "No la veo desde las Navidades del año pasado". Una confesión que alimenta los rumores del pasotismo de Letizia con la familia borbónica de su marido. Ni la reina va a ningún acontecimiento privado de los Gómez Acebo ni Pilar va a las grandes ocasiones donde la heredera es la protagonista, como cuándo el padre le impuso el Toisón de Oro. Eso sí, quiso poner paños calientes al manifestarse  sobre la lectura pública de la Constitución que hará Leonor por su 13º cumpleaños: "Supongo que lo hará divinamente. Es una niña inteligente y lo leerá bien"... "Supongo"... No es extraño que utilice esta palabra para hablar de una niña a la que no le ve el pelo.