Juan Carlos I tiene pensado volver a España de forma permanente. Las polémicas que le rodeaban y algunos problemas judiciales hicieron que Felipe y Letizia le exiliasen en los Emiratos Árabes, pero ahora que es totalmente libre e inocente, cree que no hay ningún impedimento para volver a su país. Aunque no podrá quedarse nunca más en Zarzuela, el palacio y Madrid le han cerrado las puertas. Por lo menos mientras esté Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, eso será durante los próximos cuatro años. El rey ya negoció en varias ocasiones la vuelta del emérito, pero el líder del PSOE le dijo que antes de pensar en eso, el exmonarca debía pedir perdón a todos los españoles. El marido de la reina Sofía no está dispuesto a humillarse.
Este 2023 ha sido el año en el que vas se le ha visto por España. Hasta la fecha ha viajado en un total de cinco ocasiones. Desde el cumpleaños de Leonor, el pasado 31 de octubre, no ha vuelto a los Emiratos Árabes. Se marchó directamente a Londres, donde residió tres semanas, y volvió a Sanenxo una semana para participar en las regatas. Allí se dio cita una vez más con su íntimo amigo Pedro Campos, y con la infanta Elena. Pero no fueron las únicas visitas.

La infanta Margarita se reúne con Juan Carlos y enfada a Letizia
Mientras Felipe y Letizia le han dan la espalda, por lo menos públicamente, el resto de la familia se muestra muy cercana a él con total naturalidad. En Galicia tuvo lugar una reunión familiar que no fue del agrado del Gobierno. Juan Carlos recibió con los brazos abiertos a su hermana, la infanta Margarita, quien vino acompañada por su marido, Carlos Zurita, y sus dos hijos, María y Alfonso Zurita, además del pequeño de la familia, Carlitos, su ahijado. También se reunió con grandes amigos como el ex alcalde de La Coruña, Paco Vázquez, ex socialista que atacó duramente a Pedro Sánchez, por pactar con los independentistas y concederles la Ley de Amnistía.

Letizia también está enfadada por esta reunión familiar. La reina y la infanta Margarita no tienen una excelente relación. Como a Juan Carlos, a la hermana del emérito, tampoco le gustó la periodista como pareja de Felipe y futura reina de España. Siempre ha defendido a la anterior monarquía, y no le gustan los cambios que se han producido en la actualidad. No perdona a la madre de Leonor y Sofía las humillaciones a las que ha sometido a su hermano, exiliándolo a los Emiratos Árabes, ni mucho menos a la reina Sofía, que siempre ha sido considerada una víctima. Aún recuerda aquel escándalo que se produjo en la Catedral de Palma durante la Misa del Gallo. Una reprimenda de Letizia a Sofía por saltarse el protocolo. Desde ese momento dejaron de hablarse, aunque en los últimos años se han encontrado en algún acto y han mostrado total normalidad.