La infanta Elena regresa a Madrid de sus vacaciones sin pasar por Palma de Mallorca para ver a la reina Sofía. No obstante, a finales del mes de julio acompañó a Juan Carlos a Sanxenxo para participar en las regatas. Una clara indirecta a Felipe VI por humillar constantemente al exmonarca. La madre de Froilán y Victoria Federica se marchó unos días en el mes de agosto a Cantabria. Ha estado acompañada por una gran amiga, la condesa Rita Allen de Salazar.

Elena ha disfrutado de la buena gastronomía de la zona y la tranquilidad del paraje cántabro. Se la ha podido ver en un restaurante de Santander donde degustó un rodaballo y una ensaladilla de bogavante. También ha ido a Isla, un pueblo en el que ha posado con una langosta. No obstante, aunque está de vacaciones, no ha dejado de lado su parte más religiosa, ha visitado el Santuario de la Virgen Bien Aparecida.

Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo
Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo

La hermana de Cristina y Felipe está cada día más distanciada de sus hijos y su familia, sin embargo se acerca más a sus amigas, su máximo apoyo. Tras separarse de Jaime de Marichalar, hace casi dos décadas, no se le ha conocido ningún otro varón. Soltera desde entonces, y aunque se ha dicho que es una mujer muy recta y seria, los que la conocen en las distancias cortas piensan totalmente diferente. La madre de Froilán y Jaime de Marichalar es una de las mujeres más marchosas de la familia.

Igual que a Letizia o a la reina Sofía le encantan los restaurantes y la cultura. Suele acudir numerosas veces al cine y al teatro para disfrutar de los últimos estrenos en la capital. Hace unos meses se la vio en el nuevo musical de Nacho Cano, ‘Malinche’. El propio artista y su equipo de actores, cantantes y bailarines se quedaron sorprendidos al ver a la infanta entre el público.

La pasión de la infanta Elena por el baile 

Fue Nacha la Macha la encargada de hacer pública esta visita tan especial. “Terminar la segunda función de hoy en ‘Malinche, el musical’ y que mi jefe, Nacho Cano, me diga: 'Vente al camerino que la infanta Elena quiere conocerte'. Entrar a saludarla y que me abrace gritando: '¡El cura, el cura!'. Una señora encantadora y muy divertida. Un placer conocerla. Mi compañero Dani Rosado y yo, muy felices de que ‘Malinche, el musical’ siga siendo un éxito que guste a todo tipo de público”.

La infanta Elena disfrutó como nunca. Y no es la primera vez. Suele salir con amigas hasta altas horas de la madrugada. Incluso en su propio piso organiza fiestas privadas donde disfruta de largas conversaciones.

Parece que el amor por las discotecas de Froilán y Victoria Federica lo han heredado de su madre, una mujer muy marchosa. Le encanta bailar desde bien pequeña. A los 17 años acudió a su primera discoteca y nadie la bajaba de la tarima. Aprendió ballet clásico en el estudio de Conchita Huete.