Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya no son marido y mujer. El exjugador de balonmano y la hermana de Felipe VI se han divorciado tras varios años viviendo separados. Desde que saltó toda la polémica del Caso Noos, y el posterior ingreso de Urdangarin en prisión, la infanta se instaló en Suiza con su hija menor, Irene. Al salir de la cárcel, Iñaki se trasladó a Vitoria junto a su madre, y allí conoció a Ainhoa Armentia, su principal apoyo y la persona que le ha devuelto la ilusión.

Los últimos años de relación de Iñaki y Cristina no han estado exentos de polémicas, y es que ambos se vieron envueltos por la presión mediática y social. Para ambos, esta ruptura quieren que afecte lo mínimo posible a sus cuatro hijos.

Pablo e Iñaki agencia EFE
Pablo e Iñaki agencia EFE

En las cláusulas de divorcio que han firmado figura una muy especial e importante, tal vez la que más, relacionada con los más jóvenes de la casa. Según varias informaciones, la infanta Cristina pidió expresamente que Ainhoa Armentia no se acercase en ningún momento a sus cuatro hijos. Si Iñaki quería visitarles o hacer algún plan con ellos debía hacerlo en solitario.

Se dijo que eso solo eran rumores y era totalmente falso, sin embargo, Iñaki ha acudido a algunos eventos deportivos de su hijo Pablo y en todo momento ha ido solo, y eso que perfectamente podría haber asistido con Ainhoa. Ninguno de los protagonistas de esta historia se ha pronunciado al respecto.

Iñaki y Cristina ya se han separado, concretamente desde hace un año que lo hicieron oficial, pero todavía se encuentran en trámites de divorcio. La burocracia es lenta. En los papeles todavía figuran como marido y mujer aunque no se sientan así.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina coinciden en Barcelona para animar a Pablo 

Hace unos días Iñaki y Cristina coincidieron en Barcelona. Acudieron al partido de balonmano de su hijo Pablo en el Palau Blaugrana. Llegaron por separado, aunque se juntaron en varias ocasiones durante el encuentro. Los exduques de Palma dejaron claro que entre ellos existe una buena relación. Los dos apoyaron a su hijo Pablo con el que conversaron juntos durante un rato. Cristina también ha demostrado una buena relación con la hermana del padre de sus hijos.

Aunque se hayan separado, Ana Urdangarin sigue siendo una de las mejores amigas de Cristina. El verano pasado acudieron juntas a la boda de uno de los hijos de Cristina Urdangarin. A Iñaki Urdangarin no le gustaría mucho que la madre de sus hijos tuviera tan buena relación con su círculo más próximo. Esto ha hecho que vea perjudicada su relación con Ainhoa. Cree que el día que haga planes con ella y sus familiares o amigos podrían dejarla de lado y no ver con muy buenos ojos esta relación.