La infanta Cristina ha decidido hacer una pausa en sus compromisos para disfrutar de unas semanas junto a su familia. A pesar de su residencia en Ginebra, ha optado por pasar sus vacaciones en España, lo cual resulta comprensible, ya que tiene a sus hijos repartidos en diferentes ciudades. Juan está en el Reino Unido, mientras que Irene y Miguel se encuentran en Madrid, y Pablo Urdangarin reside en Barcelona. Además, su madre, la reina Sofía, y su tía, Irene de Grecia, están en Palma de Mallorca, lo que le ofrece la oportunidad de visitarlas durante este tiempo. Su padre, Juan Carlos I, se encuentra en Abu Dabi, otro destino que Cristina ha considerado en sus planes de verano. Con estas visitas, prácticamente ha cubierto la mayor parte de sus vacaciones.
Sin embargo, estos no son los únicos lugares a los que ha viajado Cristina durante el verano. Es importante recordar que el apartamento en Bidart, situado en primera línea de playa, sigue siendo de su propiedad, aunque compartido con Iñaki Urdangarin, según se estipuló en el acuerdo de divorcio. Este inmueble, que por ahora no está en venta, ha sido un lugar de disfrute tanto para Cristina como para Iñaki durante muchos años. De hecho, Bidart es el lugar preferido de Claire, la madre de Iñaki, quien pasa allí todos los veranos. Durante años, la familia de Iñaki se ha reunido en este lugar, compartiendo momentos de descanso y convivencia.

La infanta Cristina y Ainhoa Armentia no quieren coincidir
Cristina, no obstante, ha acordado con Iñaki un calendario para evitar coincidir con él, ya que no desea compartir ningún momento con su exmarido, y mucho menos con Ainhoa Armentia, la actual pareja de Iñaki. La relación entre los padres de Juan, Miguel, Irene y Pablo se ha limitado al contacto necesario por el bienestar de sus hijos y otros asuntos importantes, pero más allá de eso, no existe ningún tipo de relación personal. Cristina se ha sentido profundamente traicionada y humillada por el comportamiento de Iñaki.
En lo que respecta al divorcio, aunque Iñaki ha salido beneficiado en algunos aspectos de las cláusulas, no ha aceptado todas las condiciones fácilmente y ha complicado el proceso. Ha perdido gran parte del contacto con sus hijos, y solo hace unos meses se vio obligado a presentarles a su nueva pareja, Ainhoa, aunque los hijos no estaban dispuestos a ello.
Iñaki y Ainhoa han programado su estancia en Bidart durante un par de semanas específicas, y Cristina ha llegado justo después de ellos, tras pasar un breve fin de semana en Marivent. El ex matrimonio no se pone de acuerdo con los días que puede pasar cada uno en la vivienda. La abogada se encuentra muy feliz allí y le gustaría pasar prácticamente todo el verano, pero la infanta ronda por ahí para evitarlo. También quiere pasar unas semanas de relax, y no se pueden ver las caras. Esto ha hecho que el exjugador de balonmano se vuelva a enfrentar a su exmujer, y ahora se ve más sola que nunca porque Claire ha aparcado sus diferencias con la abogada y ya salen juntas, de hecho ha ido a Bidart con los tortolitos
