La infanta Cristina ha vuelto a Madrid. Los fotógrafos le han pillado disfrutando de una aclamada obra de teatro con una compañía muy especial: Elena, Victoria Federica y los dos pequeños Miguel e Irene Urdagarin. La familia se ha reunido para ver El Médico, el musical basado en el famoso libro de Noah Gordon en el que el diseñador Lorenzo Caprile es el jefe de vestuario. La relación de amistad de las Infantas con él dura ya más de tres décadas, con lo que es probable que hayan escogido este espectáculo para apoyarle. Ahora bien, sea cuál sea el motivo, de esta salida podemos extraer muchas conclusiones.

infanta cristina y elena GTRES

victoria federica, irene e infanta cristina GTRES

GTRES

Primero de todo, lo que parece evidenciar la presencia de la Infanta en España es que tiene previsto asistir a la fiesta de cumpleaños de la madre. La revista ¡Hola! anunció hace un par de días que la reina Sofía le había invitado a la celebración del 80º aniversario que hará el próximo fin de semana. Está organizando una comida familiar que podría convertirse en el escenario ideal para el reencuentro de Cristina con Felipe y Letizia.

Desde que estallara el caso Nóos que el matrimonio real ha hecho todo el posible para mantenerse alejado de los Urdangarin. No quieren que les relacionen con ellos para que el delito de Iñaki no afecte todavía más a la estropeada imagen que tiene la monarquía. Convirtieron a Cristina en la oveja negra de la familia, pero parece que ahora la Casa Real quiere poner en marcha una campaña para que vuelva a caer bien.

alumbra cristina musical GTRES

GTRES

Cuando Letizia despreció públicamente a la reina Sofía ante la catedral de Palma, pusieron en marcha una operación hipocresía que todavía dura. Querían hacer ver que había sido un incidente aislado que la prensa había exagerado y que en realidad suegra y nuera tienen una buena relación.

Pues bien, que hayan acogido a Cristina en La Zarzuela parece indicar que ella es la siguiente miembro que disfrutará de una limpieza de imagen. Siempre se ha dicho que la infanta Elena y la reina Sofía le daban apoyo, pero ha sido su gran sonrisa lo que más ha llamado la atención. Y es que durante sus últimas apariciones públicas, siempre le habíamos visto decaída y con la cabeza gacha. No olvidamos que su marido está en la cárcel y sus dos hijos mayores ya viven solos en países diferentes...

infanta cristina y amigo gtres

GTRES

Look confirma que está contenta y que se dejó ver muy animada durante el musical de El Médico. De hecho, habría estado saludando a algunos actores de la obra y se habría dejado fotografiar alegramente con ellos. ¿Es este el primer paso para 'rehabilitar' a la Infanta? La prueba definitiva la veremos durante el cumpleaños de Sofía, depende de si la Casa Real publica una imagen de la familia unida con la repentina presencia de Cristina. ¿O volverán a esconderla? ¿Están moviendo hilos para volver a darle cierto papel protagonista?