El ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin ha llegado rodeado de polémica. Los privilegios de los que está disfrutando le han colocado en el centro de la diana, lamentando muchos que la justicia no sea igual para todo el mundo. ¿Por qué él puede disfrutar de más visitas? ¿Por qué han permitido que tenga tres vis-a-vis durante su primer mes encarcelado? ¿Cómo es que puede disfrutar de un módulo de 450 m² para él solito?

Todo esto provoca mucho malestar, pero todavía más ver que la infanta Cristina puede visitarlo secretamente entrando en la prisión por el parking de los trabajadores. Así impide que los fotógrafos le pillen entrando en un centro penitenciario, evitando la foto que todo el mundo quería ver.

alumbra cristina coche GTRES

GTRES

Cuando confirmaron que Urdangarin entraría en la cárcel de Brieva, en Ávila, muchos se preguntaron si Cristina se mudaría cerca para poder visitarlo más frecuentemente. Pero muchas fuentes, entre ellas el abogado del exduque, han asegurado que sigue viviendo en Ginebra y el plan es continuar también el próximo año. Eso no impide que la Infanta se acerque a ver a su marido, por eso, con lo que se genera una nueva pregunta: ¿dónde duerme cuando va? ¿Descansa en La Zarzuela o Felipe VI sigue cerrando las puertas de casa a su hermana? La reina Sofía también se ha apartado de la hija, desapareciendo sin dar apoyo a Cristina...

reina Sofia i infanta Cristina  GTRES

GTRES

Pues bien, parece que la Infanta opta por dormir en un hotel a 10 kilómetros de la prisión. Así lo afirma El Español, que publica hoy el nombre del lugar en el que se refugia. Se trata del Palacio Monjaraz, un senzillo sitioo cerca de la muralla de Ávila que consta con habitaciones clásicas por 50 € la noche de media.

Se encuentra en un edificio tradicional de piedra de hace unos cuantos siglos, siguiendo el estilo rústico en pleno centro histórico. Y las habitaciones, ¿cómo son? Más bien pequeñas, con una cama elegante pero clásica y una decoración en consonancia.

hotel cristina avila hotel monjaraz

Palacio de Monjaraz

¿Habrá estado aquí todas estas veces o sólo la última cuando la pillaron en el hall? ¿Cambiará de hotel al ver que la prensa ya sabe dónde se esconde?