Iñaki Urdangarin está a punto de firmar el divorcio con la infanta Cristina después de meses de arduas negociaciones. El exduque de Palma podrá por fin hacer su vida con Ainhoa Armentia con quien mantiene una relación desde hace más de un año. En enero de 2022 se filtraron unas fotografías donde se veía al exjugador de balonmano en la compañía de la abogada, a la que conoció en su último trabajo.

Ahora mismo Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin viven como dos adolescentes. Él en casa de su madre Clarie, y ella en su casa con sus hijos. Por ahora, hasta que el exduque no firme el divorcio, ella ya lo ha hecho, no entablarán una vida juntos. Cuando la abogada no tiene a sus hijos en casa es el fin de semana que aprovecha para hacer algún plan con su novio.

Pablo e Iñaki agencia EFE
Pablo e Iñaki agencia EFE

Algunas cláusulas del divorcio ya han sido revelados y en ellas se puede ver como Iñaki Urdangarin saldrá altamente beneficiado para garantizar su silencio. El exduque sabe demasiadas cosas de Juan Carlos I y de otros miembros de Casa Real. Se le pagará una pensión de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros por el libro que rechazó, varias propiedades a su nombre, se le mantendrán sus escoltas y se le financiarán los viajes relacionados con sus hijos.

Iñaki Urdangarin arropa a su hijo en una fecha clave 

Precisamente, Iñaki Urdangarin se ha separado de Ainhoa Armentia por unos días por un viaje con su hijo Pablo Urdangarin. Por ahora, la infanta Cristina también ha puesto sus reglas. Hasta que no se firme el divorcio, al exduque de Palma se le obliga a no relacionar a sus cuatro hijos con la abogada. No la conocen en persona. Tampoco se le deja casarse con ella, que son unos planes de futuro para formalizar la relación.

Pablo e Iñaki EFE
Pablo e Iñaki EFE

Los viajes de Iñaki Urdangarin a Ginebra para visitar a Irene o a Barcelona para visitar a sus tres hijos varones son cada vez menos frecuentes, aunque mantiene el contacto con todos ellos. La más pequeña es la más reacia.

Pablo Urdangarin celebraba el pasado fin de semana su último partido con el FC Barcelona de balonmano. La próxima temporada jugará con el Granollers. Era un día importante y decisivo en su carrera, así que Iñaki no quiso faltar para arroparle, también tuvo tiempo de conocer a la nueva novia de su hijo. La relación entre ellos es tan estrecha y cómplice que más que padre e hijo parecen amigos.