En las últimas semanas, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han sido protagonistas de las polémicas que inundan las revistas de papel cuché y los programas del corazón. La razón detrás de esta exposición pública es el anuncio de su divorcio después de la relación extramatrimonial de Urdangarin con Ainhoa Armentia. Según los informes, se espera que firmen los papeles a partir del próximo 5 de junio, que es precisamente el día en que su hija menor, Irene Urdangarin, cumplirá 18 años.

Este hecho les permitiría resolver su situación ante un notario, evitando el juzgado y posibles filtraciones de información. Sin embargo, esto solo es posible si cuentan con la aprobación de sus hijos. La ley establece que "los hijos mayores o emancipados deberán otorgar el consentimiento ante el notario respecto a las medidas que les afecten por carecer de ingresos propios y convivir en el domicilio familiar".

Pablo Urdangarin, Irene y Froilán GTRES
Pablo Urdangarin, Irene y Froilán GTRES

Iñaki Urdangarin exige 25.000 euros mensuales y dos millones de euros por guardar silencio

Este acuerdo se basa en las demandas del ex jugador de balonmano a la familia real, que ascienden hasta los 25.000 euros mensuales y dos millones de euros en concepto de indemnización. Este último cubriría el rechazo de Iñaki a publicar unas memorias en las que revelaría muchos secretos de la monarquía por los que ha recibido una oferta millonaria.

Sin embargo, después de que todo se haya hecho público, el duque de Palma habría aumentado sus exigencias. Según el periodista experto en la casa real, Juan Luis Galiacho, Iñaki "ha pedido más dinero y en un solo pago". Quiere más de dos millones de euros. Ante la aceptación sin discusión de sus demandas, habría aprovechado para tensar la cuerda aún más.

Iñaki Urdangarin obtiene la libertad condicional efe
Iñaki Urdangarin obtiene la libertad condicional EFE

Urdangarin quiere más

A pesar de todo, las demandas de Urdangarin habrían sido satisfechas. El rey emérito Juan Carlos I, a quien Iñaki tiene contra las cuerdas, no quiere escándalos y le ha dejado claro a su hija que "se deje de regateos" y acepte lo que pide Urdangarin. Será él quien asuma los gastos extras que esto conlleve: "El emérito ya ha dado luz verde al acuerdo millonario y asegura que él asumirá el coste extra que suponga", comentaba Galiacho.