La cuenta atrás está en marcha. En pocos días se hará efectivo el divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La fecha definitiva queda a merced del cumpleaños de Irene, la benjamina de la familia. Porque Irene cumplirá 18 años el próximo 5 de junio, lo que permitirá a la pareja cerrar los acuerdos pertinentes en la privacidad de un notario, evitando acudir al juez y las posibles filtraciones que se puedan generar.
Un divorcio que viene marcado por las reclamaciones y exigencias del ex jugador de balonmano. Según han señalado varias fuentes, Urdangarin tendría escritas unas memorias que redactó mientras estuvo en la cárcel de Brieva. Unos escritos en los que revelaría secretos inconfesables de la familia real y de algunos amigos poderosos del rey emérito Juan Carlos I, por los que habría recibido una suculenta oferta para publicarlos.
Iñaki Urdangarin pide más
A cambio de detener dicha publicación, Iñaki habría reclamado dos millones de euros y un sueldo mensual vitalicio de 25.000 euros. Y tan inconfesables son esos secretos, que el propio Juan Carlos habría accedido a pagar las peticiones del que todavía es su yerno. Lo que haga falta para que nada salga a la luz.

No obstante, este no es el último capítulo de la historia. Según publica elcierredigital, Iñaki ha pedido más dinero. Y el motivo tendría que ver con presuntas infidelidades de la infanta Cristina durante su matrimonio y mientras Urdangarin estuvo en la cárcel. “Él considera que hubo 'infidelidades´ de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos”, relata el digital.
En la casa real quieren cerrar el asunto de forma definitiva
Con tal de finiquitar el asunto y cerrar la boca al ex deportista, Juan Carlos está dispuesto a pagar lo que sea. Pero no solo él. El rey Felipe VI también ha solicitado que se tomen las medidas necesarias para cerrar el asunto de una vez por todas. No quiere más escándalos en la familia real, y menos de los que tienen que ver con dinero opaco o líos amorosos. Ya ha tenido suficiente con su padre.
Una orden que tiene origen en la reina Letizia. La consorte es la que más está luchando por preservar la imagen de la casa real y proteger el futuro reinado de la princesa Leonor. Y está dispuesta a lo que sea para que no salgan a la luz más escándalos que puedan salpicar al núcleo duro de la familia. Solo está deseando que se cierre el divorcio de Cristina e Iñaki y que el ex convicto y ex jugador de balonmano se aleje definitivamente de la casa real.