Zarzuela no se cansa de hacer el ridículo. si no es la tocata y fuga de Juan Carlos) es Carles Puigdemont. Le dedica una página deliciosa de su libro M'explico a una situación surrealista en pleno procés  cuando presidía a la Generalitat. Suena el teléfono del despacho del president y quien llama es el rey Felipe VI. Quiere hablar con el president de la Generalitat, sí, pero no la de Catalunya sino la Generalitat Valenciana: Ximo Puig. Ocho millones de presupuesto y se equivocan de número.

Puigdemont rey Felip GTRES

El presidente del país y el jefe del Estado, GTRES

Joan Canadell, presidente de la Cambra de Comerç, ha hecho la foto de la página y así se explica Puigdemont: "En el País Valencià hace días que queman dos incendios que han hecho a desalotar a mil personas. Soltamos una carcajada, el rey seguramente de circunstancias:

-Felipe: "Hombre president, ¿qué tal estás? Tú de incendios no tienes ¿verdad"? pregunta por cortesía recalcando mucho el president.

-Puigdemont: "De esos no. Los tenemos de otro tipo"

La conversación se alarga dos minutos y Felipe se disculpa por el error. Puigdemont dice que no tiene ninguna importancia. El rey dice que cuando haya gobierno en España se tendrán que ver:

-Puigdemont: "Pero de momento no hay gobierno"

-Felipe: "No, no, qué va, qué va... veremos..."

puigdemont habla con Felip VI GTRES

Puigdemont hace escuchar a Felipe, GTRES

El president cuelga y ríe solo, hace venir a su secretaria y le dice "En la Casa Real hay ahora mismo una secretaria a quien le están explicando lo mismo que te explico yo pero intuyo que en otro tono". Otra secretaria de Zarzuela diferente de la de antes llama a la secretaria de Puigdemont para disculparse. ¿Para qué sirve tener rey? Para reír un poco.