Este fin de semana, después de que el otro día indignara a más de uno con su presencia en los toros, el rey Felipe ha dejado los trajes de luces, las orejas y el rabo y se ha puesto sus mejores galas, las que más le gustan a él, para presidir el acto de este sábado por la mañana. ¿Cuál? El de militar, con todas sus medallas, bandas y gorras marciales. Porque hoy tocaba la versión Borbón de soldadito español. ¿Por qué y dónde? Porque el monarca ha presidido en el cuartel "El Rey" de la Guardia Real "el solemne acto de juramento ante la Bandera de los militares de Tropa y Marinería de la Guardia Real". Chim pum.

felip jura bandera3
Felipe / @CasaReal
felip jura bandera4
Felipe / @CasaReal
felip jura bandera2
Felipe / @CasaReal

Explican desde Casa Real que a su llegada, Felipe fue recibido por el Teniente General Emilio J. Gracia Cirugeda, entre otras autoridades y acto seguido, recibió "Honores de Ordenanza y pasó revista a las tropas, dirigiéndose después a la Tribuna Real desde donde presidió el acto de juramento ante la Bandera en el que han participado 29 guardia reales del Ejército del Aire". Todo muy entretenido. No se nos ocurre una mejor manera de pasar el sábado por la mañana que bajo la solana viendo desfilar guardias reales. El caso es que él, todo orgulloso y satisfecho, en un tipo de acto institucional donde se encuentra como pez en el agua. Como siempre, los palmeros habituales le han reído las gracias y se han llenado la boca de patriotismo. Pero muchas otras reacciones han ido en la línea totalmente opuesta, alucinando que todavía saquen pecho de numeritos como estos. Y de entre los usuarios que han comentado las imágenes, ha habido uno que se ha fijado en un detalle impropio en un acto solemne como este:

Y realmente, este usuario tiene toda la razón del mundo. Miren la mancha que ha lucido en la chaqueta, sin que nadie le diga nada. Y no, no se trata de ninguna medalla ni ningún pin:

felip jura bandera mancha
Felipe / @CasaReal

No es la primera vez que le vemos una mancha al rey Felipe. Hace un par de años, en el paseo Marítimo de Benidorm era buscada la imagen del rey sudando como un pollo. Y finalmente el fotógrafo Chema Clarés la consiguió: Felipe con una roncha de sudor bajo la axila al saludar:

DETALLE SOBACO SUDOR FELIP gtres
Felipe GTRES

Claro está que hablando de manchas en el vestido, Letizia también llevó una hace tres años, una imagen que Casa Real intentó censurar, pero que llegaron tarde. La reina Letizia y el rey Felipe fueron a Japón. La excusa: la entronización del emperador Naruhito. Por la noche, en la cena de gala ofrecida por el emperador y su mujer Masako, vimos a la reina española con un largo vestido de color rosa chiclé, entrando en la cena de la mano de Felipe. En una de las fotos se veía a los reyes de cerca, ella sonriente, él con cara de susto. Y en otra, lo que se veía era una gran mancha, quizás de agua, quizás de algún otro líquido, que tenía la reina en los bajos del vestido. Probablemente la reina montara en cólera al verse manchada. O alguno de los centenares de asesores que los acompañan. El caso es que unos instantes después, corrigieron la publicación, poniendo otra foto, donde se la veía sin mancha, que quedó escondida oportunamente por el pliegue del vestido. Pero En Blau capturó la imagen:

vestido|traje manchado leti
Letizia y Felipe

¿Cuál será la próxima mancha de la monarquía?...