El 7 de febrero de 2007 fue un día trágico en la familia Ortiz Rocasolano. Erika Ortiz, hermana de la reina Letizia, ponía fin a su vida por voluntad propia, dejando una hija, Carla Vigo. Fue Alberto García, su novio entonces, quien la encontró muerta en el dormitorio de su casa Vicálvaro a los 31 años. Según la autopsia, había ingerido una elevada cantidad de tranquilizantes. Además, dejó algunas cartas para miembros de su familia.

Una de las personas que peor lo pasó fue su hija, Carla. “Yo estoy pasando por una etapa muy dura, pero gracias a esto te entiendo muchísimo mejor, no quiero que te preocupes por mí porque voy a estar bien y en este proceso he conocido a personitas maravillosas, así que no ha sido tan malo. Me hubiese gustado disfrutar más contigo, pero la vida a veces no es como esperamos”, escribió en las redes sociales.  A la que también se vio muy afectada fue a Letizia. La consorte estaba destrozada, llorando a lágrima viva, sin poder mediar palabra.

Letizia y Felipe en el funeral de Erika Ortiz
Letizia y Felipe en el funeral de Erika Ortiz

Jaime Peñafiel revela el verdadero motivo del suicidio de Erika Ortiz

Varias fuentes han apuntado el motivo del suicidio a la presión que estaba sufriendo por ser la hermana de la reina de España. De hecho, familiares de Erika acusaron al rey emérito Juan Carlos I como uno de los causantes indirectos de su muerte.

Una historia que ahora ha vuelto a ser actualidad después de Jaime Peñafiel, cronista especializado en la casa real, se refiriera al asunto en una entrevista concedida para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’.  Y es que el periodista ha contado el que, según sus fuentes, fue el verdadero motivo de su muerte. Una razón que deja señalada a la reina Letizia, y que situaría las lágrimas de esta durante el funeral en el arrepentimiento.

erika ortiz
erika ortiz

Las fuentes de Peñafiel culpan a Letizia de la muerte de su hermana

“Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo ni extraño ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenía Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes”, reveló Peñafiel. Si es cierto o no, solo lo saben Peñafiel, la propia Erika y sus allegados.