La reina Isabel II de Inglaterra busca una ayudante de ama de llaves, según un anuncio que ha publicado la Casa Real británica. Las voluntarias pueden presentar su candidatura hasta el 18 de septiembre. También hay una vacante de jardinero, para atender los jardines reales (se le exige carnet de conducir y conocimientos específicos de jardinería).

No tan bien pagado

El salario anual de la asistente de ama de llaves de Buckingham Palace es de 16.755 libras esterlinas anuales (no alcanza los 20.000 euros). El sueldo no es muy alto (especialmente si tenemos en cuenta el salario medio inglés) pero incluye alojamiento y todas las comidas. De hecho, el trabajo no es sencillo, pues supone "limpiar y cuidar de los interiores, de alfombras y muebles, y de jarrones y pinturas históricas irreemplazables". Además, se anuncia trabajo estresante con el eufemismo "plazos exigentes". Pero el anuncio de la Casa Real presenta este trabajo como una gran ocasión para los candidatos. En realidad, se apela al orgullo de trabajar en "una de las casas más famosas del mundo" e incluso se apela a los sentimientos monárquicos de los futuros trabajadores: "Esta no es una función de limpieza estándar. Usted va a trabajar, y vivir, en unos entornos históricos impresionantes. Y usted garantizará que presenten su mejor aspecto a los colegas, a los clientes y, por descontado, a la familia real".

Espíritu victoriano

El jardinero está sometido a las mismas condiciones económicas que la asistente de ama de llaves, pero en la convocatoria se le deja claro que tendrá que hacer un montón de horas extra: "Con un calendario anual lleno de acontecimientos, la organización y gestión del tiempo serán críticos, y cuando haga falta, tendrá que estar encantado de echar una mano y ayudar con los deberes generales del jardín". Eso sí, tendría que estar muy satisfecho de trabajar tanto, por "el orgullo de formar parte de un equipo en el seno de una institución de fama mundial".