Todavía estamos a la espera de conocer cuánto suben los sueldos en la Casa Real en este 2023. Aunque teniendo en cuenta la situación económica actual y que los sueldos se han congelado en la familia real cuando ha habido crisis económicas, se espera que no sean cifras mucho más altas que las del año anterior.

En este sentido, cabe decir que desde la abdicación del emérito Juan Carlos I, la Casa Real ha sido muy transparente en lo que a asignaciones se refiere. Y visto lo ocurrido en años anteriores y ante la situación económica actual, no se espera una gran subida respecto al año anterior.  No estaría muy bien visto en una Casa Real que pretende guardar las buenas apariencias y que el Gobierno esté tomando medidas anticrisis para que los ciudadanos puedan llegar algo mejor a fin de mes y los monarcas se fueran subiendo el sueldo.

Lo que ha ganado Letizia desde que es reina de España

En 2014, 2015 y 2016, los presupuestos de la Casa Real se congelaron. Un tiempo en el que la reina Letizia tenía un sueldo cercano a los 130.000 euros. Esta cifra subió hasta los 131.400 euros en 2017, hasta los 135.530 euros en 2019, y a los 136.701 € en 2020, que presuntamente se mantuvieron en 2021. Mientras que en 2022 alcanzó algo más de 142.000 euros.

La Reina Letizia   EFE
La Reina Letizia /  EFE

Unas cantidades que, por cierto, son brutas. Es decir, a la cuenta de Letizia solo entraría el 60% de las cifras mencionadas.

Esto es lo que acumula la reina Letizia desde antes de ser reina

A primera vista pueden parecer altas cantidades de dinero. Y no nos vamos a engañar: lo son. No obstante, es bastante menos de lo que supuestamente tenía ahorrado Letizia antes de ser reina de España y que todavía mantendría a modo de colchoncito, pues no le habría hecho falta tocarlo.

Algunos medios han deslizado que Letizia tenía acumulados más de 8 millones de euros después de lo ganado en su etapa como periodista. Concretamente, el periódico británico ‘Express’ situaba esta cifra en  7,7 millones de libras esterlinas, unos 8,3 millones de euros. Como decíamos, bastante más de lo que ha ganado como reina, que haciendo cálculos superaría por muy poco el millón de euros desde 2014. Y eso hablando en sueldo bruto.