El pasado viernes, los reyes Felipe y Letizia presidieron un acto conmemorativo en memoria de los sanitarios que han perdido la vida por culpa del coronavirus. El punto culminante del acto fue la inauguración de un monumento en su memoria, un Árbol de la Vida de hierro, en torno al cual se reunieron los monarcas y las diferentes autoridades que asistieron.

acto reyes escultura2

Felipe y Letizia (@CasaReal)

Los reyes, al lado del ministro Illa, Isabel Díaz Ayuso o el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida. Pero también otras autoridades como el presidente de la Organización Médica Colegial o Diego Murillo, el presidente de honor de la Agrupación Mutual Aseguradora, que fue quien dio el monumento a Madrid. Un Murillo que tal como describe el Huffington Post, protagonizó un momento peculiar antes de proceder al minuto de silencio.

acto reyes escultura

Felipe y Letizia (@CasaReal)

Después de pronunciar un pequeño discurso, y justo antes de colocarse en la foto para el minuto de silencio, a la izquierda de la imagen, el doctor se baja la mascarilla, saca un gran pañuelo blanco y empieza a sonarse ostensiblemente a un palmo de Felipe y Letizia. Mira el vídeo y en el minuto 01'10" verás el momento, con Letizia mirando hacia su derecha:

acto reyes escultura hombre mocadoir

Evidentemente, si uno está resfriado, es lo que hay. Pero la imagen, al lado de los reyes, ha generado una avalancha de comentarios en la red, comentando el gesto: