Son momentos especialmente complicados para Letizia. Estas navidades se le va a atragantar el polvorón. Hay alguien detrás de todo esto que está dispuesto a romper la imagen de la reina. La mujer de Felipe ha conseguido limpiar la imagen de la corona española y olvidarse del apellido Borbón. Sin embargo, quieren complicar sus planes. Su entorno cree que es Juan Carlos quien está detrás de las declaraciones de Jaime del Burgo.

Según Pilar Eyre, Letizia afronta las peores navidades de su historia, más que las de 2013 cuando estuvo a punto de divorciarse de Felipe VI. No tiene ganas de ninguna celebración, ni con los Ortiz Rocasolano, ni mucho menos con los Borbón. La única ilusión que le hace es la llegada de sus hijas para estas fechas, su principal apoyo. Es probable que la mayoría de días los pase con su marido y sus hijas, sin invitar a su madre ni su hermana, ni tampoco a la familia de Felipe, quienes están preparando una celebración en palacio.

Zarzuela
Zarzuela

Con las fechas navideñas, las infantas Elena y Cristina tienen claro que quieren pasar la Navidad juntas y en familia, especialmente con sus padres, quienes ya son muy mayores y pueden faltar en cualquier momento. Nunca saben cuando puede ser la última Navidad. La familia está totalmente rota y ha permanecido desunida mucho tiempo, por este motivo quieren cerrar las heridas del pasado.

La infanta Cristina se instala en Zarzuela con sus cuatro hijos 

La infanta Elena ha propuesto una cena en el palacio de Zarzuela con la reina Sofía e Irene de Grecia, a la que también invitaría a la infanta Cristina. Desde que se separó de Iñaki Urdangarin, la hermana de Felipe está sola en Ginebra y cada vez pasa más tiempo en España. En muchas ocasiones se la puede ver en Barcelona, y entre la ciudad condal y Madrid es donde pasará las próximas semanas.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

Estos días ha llegado un camión de mudanza a Zarzuela con alguna cajas personales de la infanta Cristina y sus cuatro hijos. Toda la familia se reunirá en palacio con la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica. A ellos se le podría sumar Juan Carlos I, quien podría aparecer el próximo miércoles en el 60 cumpleaños de su hija mayor.

Letizia tendrá a toda la familia de su marido a pocos metros de su casa. Por este motivo, ha pedido que ningún Borbón se acerque a las cercanías del pabellón del príncipe.