La relación entre el mundo del humor y la justicia no pasa por su mejor momento. En pleno auge del debate sobre el caso Cassandra y los límites del humor, ha salido a la luz la noticia que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha denunciado al Gran Wyoming y Dani Mateo, y que el Audiencia provincial de Madrid ha admitido a trámite la querella.

¿El motivo de la denuncia? Un sketch donde los denunciados bromeaban sobre "las cinco cosas que nunca te han explicado del Valle de los Caídos".

Wyoming y Mateo son acusados de presunto delito contra los sentimientos religiosos. La broma que ha tocado la fibra de la asociación franquista la encontramos al final de la sección por parte del humorista catalán, cuando afirma que la cruz del Valle es la mayor del mundo porque Franco quería que se viera de lejos ya que "nadie quiere ver esa mierda (la cruz) de cerca".

La audiencia de Madrid ha admitido la denuncia después del recurso de la asociación -la primera vez fue rechazada por el juzgado de Instrucción n.4 de Alcorcón-, donde alega el uso "de expresiones ofensivas" y "gravemente despectivas".