Sostiene Puyal que toda su vida se ha sentido seducido por la palabra. Tanto efecto ha causado en él que ha acabado siendo un seductor de la radio. Admiro a Puyal desde que escuché su primera transmisión. Me pareció lo más próximo a escuchar a un locutor de mi Colombia natal. Con un estilo ágil, ameno y que tocaba la fibra. Puyal atrae la atención con su editorial, la mantiene con la narración y la ayuda de todo su equipo, y se emociona cuando canta un gol del Barça como aquel de "Més i més i més i Messi" o cuando un jugador lo evita, como aquel penalti que paró Urruti y surgió "Urruti t'estimo".

Puyal hoy día puede decir que con él empezaron periodistas que son una referencia en el país. Desde Antoni Bassas a Jordi Basté, incluso con personas como Josep Vives, que ha sido presidente del Manresa de baloncesto y hoy es portavoz de la junta directiva del Barça. Y también puede decir que hoy tiene un equipazo, porque si alguna cosa es Puyal es un hombre de equipo, inquieto para mejorar cada día su transmisión. Hoy en día cuenta con Ricard Torquemada, el mejor analista de partidos que hay en la radio. Y con periodistas jóvenes como Marta Carreras, Laia Tudel, Judit Esteban, además de Carles Domenech, Sergi Cutillas y Jaume Ramon, entre otros.

Puyal no sabe cuando se marchará de las ondas, pero seguro que seguirá transmitiendo emoción allí donde vaya, ya sea dando clases o escribiendo un libro. Es un maestro.