No estaba en el listado de pasajeros del vuelo EK0863 de este domingo una serpiente... que a pesar de ello rondaba alegremente por la bodega de carga del avión.

La nave era de la compañía Emirates y, en cuestión de minutos, tenía que transportar a una nueva hornada de pasajeros desde Omán hasta Dubái.

Antes de que los viajeros entraran, el personal encargado de transportar las maletas se dio cuenta de que había una serpiente, cuya presencia aseguraron al medio local Gulf News. "Ingeniería y los equipos de limpieza están trabajando para que el avión vuelva a estar en servicio. Pedimos disculpas por las molestias causadas", han explicado desde de Emirates.

Por ahora, todavía no han sido publicadas imágenes de los hechos, pero la escena tiene que ser parecida a la que se vivió el pasado noviembre en un vuelo doméstico dentro de México, donde una serpiente de un metro de largo desató el pánico entre los pasajes (vídeo anterior).

Desde 2006, cada vez que aparecen informaciones de serpientes que dentro de aviones -no ha pasado pocas veces- muchos se transportan al filme Serpientes en el avión, estrenado por David R. Ellis, y que a algunos debe haber provocado hasta pesadillas.

Esperamos que las escenas de la película nunca se reproduzcan -ni una pizca- en la realidad... Por el bien de todos.