El nombre de Risto Mejide va a menudo ligado a polémica, de ahí también su éxito. Su último Chester in Love ha girado en torno a "Dios", y esto ha provocado algún momento de tensión en el programa. Hay que decir, que no por responsabilidad suya.

Con un nuevo personaje religioso de invitado, el Padre Ángel -la semana pasada se confesó Sor Lucía Caram-, ha llegado el momento más incómodo de la noche. Pero tampoco por el sacerdote, sino por un participante con cierto posado chulesco, que no quiso siquiera escuchar al Padre Ángel.

Se trata de Antonio Gómez, presidente de la asociación Europa Laica, el que, invitado para aportar su punto de vista, puso en cuestión el trabajo del religioso asturiano: "La caridad perpetúa la pobreza y humilla a quien la recibe. Los proyectos que tiene el cura Ángel son muy discutibles, humillan a las personas que necesitan ayuda", afirmó, tras asegurar que "la caridad es un negocio".

El Padre Ángel no se exaltó en ningún momento por las afirmaciones, pero sí que lo hizo Risto: "¿[Los proyectos del sacerdote] humillan? ¿Has estado tú en su iglesia? Te pido públicamente que por favor hagas una visita a la Iglesia de San Antón y después digas si humillan o no humillan". Rechazó la invitación, y entonces fue el religioso quien ofreció desplazarse hasta donde el presidente de Europa Laica esté para hablar, pero la respuesta volvió a ser negativa, y de malas maneras.

Finalmente, Risto, que unos minutos antes había afirmado "comprar" algunos argumentos de Gómez, acabó despidiéndole antes de tiempo, visiblemente molesto por su actitud.