La polémica por la retransmisión de la misa en La 2 continúa su curso. Primero, porque desde que Unidos Podemos pidiera su cancelación, el programa ha batido récords de audiencia. Segundo, porque los medios siguen dando cuerda al tema. Un ejemplo, la portada de ayer del ABC, con Oriol Junqueras junto a personajes católicos de la España conservadora.

Pues bien, como no podía ser de otra manera, La Sexta Noche también habló al respecto el pasado sábado. Ante las palabras del colaborador Jesús Maraña, que dijo que "la televisión pública tiene problemas más importantes que el tema de la misa", el director de La Razón y habitual del programa, Francisco Marhuenda, sentenció que "el debate político es de lo más chorra".

El periodista catalán cree que critican a la misa cuando "la parrilla de TVE no tiene ningún sentido". La razón, para él, es quién tiene el control de la televisión pública española, que asegura que es la izquierda. "Allí hay unos sindicatos poderosos, de izquierdas, que son los que mandan. Nadie se atreve a meter mano", explica Marhuenda.

Para acabar, el director de La Razón sentencia que la izquierda domina TVE "desde la época socialista", donde "se han colocado familiares, sobrinos, primos...". "¿Por qué nadie dice nada de esto en el Congreso?", se pregunta Marhuenda, mientras sí que se ha hecho con La Misa de La 2, para él, un "servicio público" de verdad ofrecido por TVE.

Después de que Unidos Podemos pidiera en el Congreso la cancelación de la misa, el PP clamó a la audiencia una respuesta, y el programa llegó a triplicar los espectadores (18% de share la semana pasada, 15% esta). Eso, cuando el público medio antes rondaba el 6%, que ya era el triple del discreto 2% que consigue el conjunto de La 2.