Clara Moraleda, más conocida como Leopolda Olda, tiene el canal de Youtube en catalán más popular. Con casi 9.000 seguidores, empezó a publicar vídeos desde Escocia para explicar a sus familiares cómo le iba el Erasmus. Ahora, acaba de publicar un libro.

Excusas baratas es una especie de manual para adolescentes, con reflexiones de la joven de 23 años sobre los temas de sus vídeos: sexo, complejos o viajes. Una chica con actitud canalla y divertida, que ha conseguido hacerse un sitio dentro del monstruo de Youtube. Todo un fenómeno, pero esta vez, en catalán.

La barcelonesa comparte con sus "Lomons" detalles muy íntimos de su vida, experiencias personales graciosas, pero también duras como el bullying que sufrió de pequeña. "Estudiaba en una escuela de pijos y yo era una hippie. La gente me criticaba, se metían conmigo y me tiraban céntimos para que me comprara ropa", llega a afirmar.

Sus seguidores agradecen su naturalidad, viéndola como un referente a quien piden consejos vía redes sociales.

Un canal que pretende entretener mostrando todas las facetas de Leopolda, incluso la de cantante. Después de la canción en que reclamaba el retorno de los acentos diacríticos, la youtuber hacía una oda a la menstruación femenina:

Clara estudió dos años de Traducción e interpretación, pero lo abandonó para cumplir su sueño de ser actriz. De momento ha aparecido a dos musicales: Mar i Cel y Fang i Setge, pero las compañías se la rifan. ¿Nos encontramos ante un nuevo fenómeno de masas?