La duquesa de Cambridge, más conocida como Kate Middleton, está considerada como una de las monarcas mejors vestidas. Sus outfits siempre son muy comentados y destacan, especialmente, por las reminiscencias a las elecciones de su suegra, Lady Di. Unos modelos que se parecen a los de la princesa de Gales, sobre todo, cuando el acto en lo que va es una fecha señalada.

Hasta el punto en que ambas llevan el mismo anillo de compromiso, ya que el príncipe Guillermo le regaló el zafiro azul con diamantes de su madre.

El día del nacimiento de su hijo George, la Duquesa abandonó el hospital llevando un vestido azul de lunares que recordaba con el que salió Diana tres décadas antes.

Pero no sólo ella sigue el estilo de Diana de Gales. En el bautizo de su hija, Charlotte, el pequeño George apareció con un conjunto muy parecido a lo que llevó el Duque de Cambridge en 1984.

Y en una de las fechas más importantes en el Reino Unido, el Remembrance Sunday Service, Caterina llevó el mismo look que vestir la monarca en 1991.

Pero Middleton no sólo se ha inspirado en modelos concretos, sino también en el estilo en general de la Princesa. A Kate también la podemos ver con los trajes de chaqueta monocolor que puso de moda Diana, vistiendo con el azul como color predominante pero también con una gran presencia de verdes, blancos, naranjas o lilas. ¿Los abrigos? Tres cuartos o los cruzados de doble botonadura. Pero no sólo eso, sino que la Duquesa también lleva en alguna ocasión accesorios que pertenecieron a Diana, como por ejemplo la tiara Lover's Knot.

Nos encontramos ante dos princesas con un estilo muy similar. ¿Imitación u homenaje?