Hacerse un selfie empieza a ser una actividad de riesgo. Al menos eso dicen las cifras de este estudio de la Universidad de Ohio, que ha elaborado un ranking donde España es el segundo país europeo en muertes por selfie.

Según este estudio, han muerto 49 personas desde 2014 por esta causa. La edad media de aquellos que han perdido la vida es de 21 años y el 75% eran hombres. La posible causa de este porcentaje tan elevado en el sector masculino, es la asunción de riesgos a la hora de buscar una fotografía que llame la atención y conseguir así un mayor reconocimiento en las redes sociales.

 

Всем ку, могла быть моей последней фоткойжаль что смазалась

En tabla|puesto shared by Drews (@drewsssik) donde|dónde

Los accidentes más comunes en este tipo de muertes suelen ser caídas desde las alturas, ahogos, o sucesos relacionados con trenes y balas.

grafic selfie

The Journal

tren selfie gif

La India ocupa la primera posición de este ranking (18 muertes), con mucha diferencia respecto al segundo, Rusia (6). A causa del elevado número de afectados, el gobierno del país asiático ha decidido prohibir los selfies en lugares determinados.

gráfico muertos|muertes priceonomics

Priceonomics

En España uno de los casos más sonados ocurrió el año 2015, cuando un hombre de 32 años intentó hacerse una fotografía con un toro y este lo embistió.