Tiene 15 años, habla cinco idiomas y tiene un sueño por el que trabaja día a día: convertirse en uno de los primeros humanos que viaje a Marte en el año 2033. A pesar de esto, o precisamente por todo esto, la única reacción de algunos tuiteros ha sido reir del tamaño de sus orejas.

¿Envidia? ¿Insultar por insultar? ¿Humor inocente? Cada uno tendrá su opinión sobre el porqué de estas burlas hacia Alyssa Carson, la adolescente norteamericana que ya hace años que se prepara para viajar con la NASA al planeta rojo. Pero risas aparte, lo que de verdad suscita esta joven astronauta es admiración por el convencimiento que muestra por cumplir su sueño.

En su visita a El Hormiguero esta semana, la joven explica en un nada despreciable castellano su pasión por el espacio. "La primera vez que contacté con la NASA fue con siete años, y en sólo cuatro días descubrí mucho sobre el futuro", explicó al presentador Pablo Motos y a la otra invitada de la noche, Cristina Pedroche.

Desde entonces, hace simulacros con la NASA para prepararse para dar el salto al espacio, y eso irá a más mientras espera cautelosamente el año 2033, cuando está previsto que los humanos puedan llegar a Marte (quedan 15 años, ¡media vida para ella!). Preguntada por la posibilidad de tener pareja, familia o que la vida le pueda cambiar, ella está convencida de que su "sueño" se impondrá.

Además de la preparación como astronauta en la vertiente física, la chica cuida hasta el último detalle para ser la mejor preparada. Natural de Luisiana, habla inglés como lengua propia, además de francés, español y chino. También está aprendiendo ruso, porque muchos de los manuales de las naves están en este idioma. Cinco idiomas, para hacer realidad su meta.

Habrá que ver si finalmente es una de las escogidas a pisar Marte, pero, sin duda, la joven astronauta apunta maneras.