Cuesta encontrar una elección del representante español en Eurovisión más polémica que la de este año, como mínimo en las últimas décadas.

Desde que el pasado sábado supiéramos que el catalán Manel Navarro y su tema Do it for your lover eran los escogidos, las críticas, los rumores de tongo, e incluso las acusaciones de agresión a un miembro del jurado, no han parado de sucederse.

En la gala de Objetivo Eurovisión del pasado fin de semana, Navarro había quedado empatado con Mirela, preferida por los Eurofans, que poblaban el plató, después de la suma del voto del público y del jurado. Finalmente, el de Sabadell resultó escogido por el voto de favor del jurado, que formaban los también catalanes Javier Cárdenas (Europa FM y TVE) y Xavi Martínez (Los 40), además de la subdirectora de Radio3 Virginia Diaz.

Entre el jurado, el único que había votado por Mirela era Cárdenas: los otros dos lo habían hecho por Navarro, cosa que el presentador de Europa FM respetó plenamente. Por el contrario, y visto el revuelo que ha suscitado la elección, Cárdenas ha pedido a Navarro que renuncie. "La discográfica de Manel no tiene mucha vista, si la tuviera, cogería al chaval y le diría 'di que no vas'. Se tendría que plantar y decir 'escucha, así yo no voy'. A partir de entonces sería un artista diferente y tendría una vez de efecto", ha explicado el periodista en el programa Levántate y Cárdenas, que él presenta. ­­­

­Cárdenas ha querido dejar claro que no tiene nada en contra de Navarro, pero ha añadido que él visualiza mucho más a Mirela sobre el escenario de Kiev: "Él no tiene culpa de todo lo que le está pasando, tiene 20 añitos y su canción está muy bien, pero para Eurovisión me gusta más la de Mirela. No dejo de imaginármela en el escenario de Kiev. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien a este país?", ha preguntado.

Su opinión a un lado, la canción del sabadellense no sólo no ha empezado con buen pie en el Estado, sino que tampoco fuera. En las primeras apuestas, el Do it for your lover se encuentra en la última posición.