¿Te ha molestado alguna vez alguna cosa de un compañero de trabajo y no te has atrevido a comentarlo con el resto de compañeros? ¿Te has alegrado porque tu jefe ha dejado la empresa, pero no puedes decírselo a nadie? ¿Tienes información de primera mano de una nueva pareja que se ha gestado en el trabajo? Ahora tienes la oportunidad de explicarlo a los cuatro vientos con Blind. Eso sí. De manera anónima.

Creada en Corea del Sur, se trata de una app que está arrasando en Silicon Valley y que ha revolucionado a los trabajadores de Facebook y Microsoft. Sin embargo, ¿para qué sirve? El objetivo de esta app es crear comunidades anónimas y exclusivas "sólo para gente que trabaja en grandes compañías", tal como explica al responsable de operaciones de Blind a los Estados Unidos, Alex Shin.

Entre sus usuarios hay trabajadores de Google, Facebook, Microsoft, Airbnb o Uber y, para hacernos una idea de cuántos trabajadores la utilizan, Shin explica que uno de cada seis trabajadores de Microsoft la tienen instalada. De hecho, hay lista de espera en otras empresas para integrarse en la app, pero el requisito es que haya un mínimo de 250 trabajadores dispuestos a acceder.

Grandes noticias

Blind hirvió el día en qué el jefe de operaciones de Microsoft Kevin Turner decidió dejar la empresa once años después. Mientras sus trabajadores hacían el café, nadie decía nada. Pero lo que no sabían los efes de la compañía es que la app estaba con los motores bien calientes.

A través de esta herramienta, los trabajadores empezaron a mostrar su alegría por la marcha de Turner con frases como "fantásticas noticias" o "el mejor regalo posible del 4 de julio".

¿Cómo nació?

Blind nació en 2013 a raíz de un incidente en Naver, una empresa surcoreana similar a Google. Allí tenían un foro interno, pero los directivos de la compañía decidieron cerrarlo. Entonces, los trabajadores se pusieron en marcha y crearon esta app con el mismo objetivo que aquel foro, pero con un añadido: que era anónimo.

Aparte de eso, la app tiene dos funciones. La primera es comentar cualquier cuestión con los compañeros de trabajo; la segunda, comentarlo con colegas de la profesión, pero de otra compañía. Funciona de manera similar a Facebook: tiene un muro donde puedes ir colgando aquello que quieras, comentar y esperar que te comenten.