Si en una cosa puede estar de acuerdo mucha gente, es que aprender idiomas no es fácil. De ahí que a menudo aparezcan nuevos métodos o técnicas para 'digerir' una lengua de forma más rápida, y que los resultados sean... dispares, cuando menos.

Esta vez, no podemos decir que haya nacido una fórmula para aprender idiomas, pero sí la herramienta para descubrirlo. MosaLingua, un start-up que crea apps para aprender nuevas lenguas, ha decidido enredarse en un estudio para comprobar si es posible o no hacer realidad el sueño -y nunca mejor dicho- de aprender un idioma mientras duermes.

Imagen: blogs.getty

No es la primera vez que se hacen estudios de este tipo. El primero, afirma esta empresa, lo publicó la prestigioso revista científica Nature. Se determinó que es posible reactivar la memoria durante el sueño, al repasar aquello aprendido durante el día.

El segundo estudio científico se centró en el vocabulario, y concluyó que si bien mientras dormimos no se pueden aprender nuevas palabras, sí que se pueden memorizar mejor las palabras aprendidas antes.

Esta vez, se pondrá a prueba la memorización de las palabras aprendidas previamente y aquellas todavía no memorizadas. Los resultados se publicarán en octubre.

Mientras tanto, tendremos que seguir poniendo codos -eso sí, despiertos- si queremos aprender nuevas lenguas.