Quien es joven de espíritu es joven para siempre. Cada día encontramos más casos que dejan en entredicho aquellos quienes dicen que las nuevas tecnologías no están hechas para los mayores. Instagram, Youtube, Whatsapp ni ninguna red social se les resiste a estos abuelos que se han convertido en los nuevos amos de la red.

El primer ejemplo lo encontramos en Málaga, donde encontramos a Juan José Cañas conocido por su canal en Youtube Atrapaunabuelo, que destaca por los vídeos sobre viajes (Vietnam, Venecia o Sevilla), recetas de cocina o simplemente dar su particular punto de vista de la vida.

Este abuelo andaluz de 80 años, tiene más de 17.000 seguidores, a los cuales les considera sus "nietos".

El siguiente caso es el de Shirley Curry que en el 2015 subió su primer vídeo a Youtube y a día de hoy cuenta con más de 230.000 suscriptores y vídeos de millón y medio de visualizaciones.

En su canal, que tiene el mismo nombre que ella, encontrarás gameplays donde Shirley comenta las partidas de sus juegos. Todo un espectáculo.

No sólo de Youtube va la cosa. También tenemos abuelos instagramers, como es el caso de Baddie Winkle. Casi 3 millones de seguidores la avalan, una popularidad que, incluso, le ha valido para participar en campañas publicitarias.

A sus 89 años, destaca por la ropa juvenil con que viste y para proclamarse un firme defensor de la legalización de la marihuana en los Estados Unidos. "Desde 1928 robándote a tu hombre", pone en una de sus publicaciones. No tiene pérdida.

La más veterana de todas la encontramos en Japón. Emiko Mori tiene 93 años y ha ayudado a su nieta a ganar popularidad haciendo de modelo para la ropa y complementos que diseña.

 

今日もおばあちゃん楽しそうでした

En tabla|puesto shared by chinami (@1000wave) donde|dónde

Según las últimas estadísticas, el uso de Internet entre las personas más mayores de 55 años ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Los ejemplos que acabamos de ver demuestran que no sólo lo saben utilizar, sino que lo hacen con originalidad y gracia.