Las gafas Spectacles, el primer producto de hardware de Snap (la empresa matriz de Snapchat) llegan este viernes 2 de junio a Europa, donde pueden adquirirse a través de máquinas expendedoras, situadas en varias ciudades, o directamente desde su tienda en línea.

Con este lanzamiento, los Spectacles pueden encontrarse por primera vez fuera de los Estados Unidos, donde empezaron a estar disponibles en noviembre del 2016. De la misma manera que en el país americano, este 'gadget' de Snap podrá conseguirse en los 'Snapbots', o máquinas expendedoras de color amarillo brillante.

En Barcelona ya se puede encontrar un 'Snapbot' en la calle Moll de Espanya, cerca del centro comercial Maremagnum. También habrá máquinas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Suecia y Reino Unido. Tanto Spectacles.com como los 'Snapbots' aceptan tarjetas de débito y crédito como métodos de pago.

¿Qué sónb las Spectacles?

Snap es en realidad una empresa de cámaras. En la reinvención de este dispositivo, desarrollaron su primer hardware, Spectacles, unas gafas de sol que permiten tomar 'snaps' en la popular aplicación de mensajería instantánea.

Los Spectacles permiten crear recuerdos capturando lo que el usuario ve desde su perspectiva, sin utilizar las manos, con sólo tocar un botón situado en la patilla izquierda. Captan y guardan 'snaps' en uno nuevo formado circular que imita el campo visual del ojo humano.

Los Snaps tomados con Spectacles se transmiten inalámbricos en la sección Recuerdos de Snapchat, donde están hasta que el usuario decide borrarlos. Igualmente aquí, el usuario puede editarlos y compartirlos con sus contactos.