Facebook permitirá en España y en toda Europa enviar dinero de una persona a otra aunque todavía no ha contado de qué manera se hará. Se podría optar por la técnica empleada en Estados Unidos, donde la aplicación ya permite hacer pagos a través de Facebook Messenger. De esta manera, la red social entra en el mercado europeo de la banca electrónica.

La empresa ya figura en el registro oficial de entidades del Banco de España desde el 30 de diciembre. Su nombre es Facebook Payments International Limited, y consiguió la licencia en octubre.

Hace más de un año y medio que la compañía anunció el inicio de su actividad con el fin de enviar y recibir dinero entre dos personas y destacó la seguridad de esta nueva función que estará disponible para Android, IOS y los ordenadores de escritorio.

Facebook contó que para utilizarla el usuario tendrá que introducir un número de tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco con sede en Estados Unidos. Una vez aceptado, se tendrá que crear un patrón dactilar o PIN para empezar a hacer transacciones.

La primera relación de Facebook con el sector bancario fue el año 2012 con colaboración con el Commowealth Bank de Australia. Ambas empresas pusieron en marcha un servicio de pago para los usuarios a través de la red social. Acuerdo que se repitió con el ASB Bank de Nueva Zelanda o el ICICI Bank de la India.