El servicio de mensajería WhatsApp está desarrollando nuevas aplicaciones para reforzar la comunicación de las empresas pequeñas y las multinacionales con sus clientes.

Tal y como WhatsApp ha comunicado hoy a través de una nota de prensa en su blog, "está construyendo y probando nuevas herramientas a través de la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeños negocios y una solución corporativa para grandes empresas que operen a gran escala con una base global de clientes, como son las aerolíneas, los e-comercios o los bancos".

WhatsApp afirma que las nuevas aplicaciones que cree serán útiles para las empresas descritas al mismo tiempo de, por ejemplo, "enviar notificaciones de los horarios de los aviones, confirmaciones de envíos y otras actualizaciones".

Se prevé también que estas novedades sean probadas en primer término en la India, donde WhatsApp tiene 200 millones de usuarios, cerca del 15% de su total.

Este nuevo paso de la empresa, comprada por Facebook en el 2012 por 22.000 millones de dólares, concuerda con la estrategia que Matt Idema, jefe de operaciones del servicio de mensajería, quien explicó durante el marzo pasado su "intención de cobrar a los negocios en un futuro", en una entrevista en el Wall Street Journal.

Así pues, se prevé que WhatsApp ofrezca a las pequeñas y grandes empresas este nuevo servicio optimizado de mensajería con sus clientes, y acabar haciéndolo a través de un precio que permitiría a Facebook recuperar la inversión que hizo hace 5 años por este chat que suma 1.200 millones de usuarios.