Una delegación de la Generalitat encabezada por el secretario de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital, Jordi Puigneró, llegará este domingo a Dubái para participar en el IoTx 2017, el principal congreso internacional del ámbito del Internet de las Cosas que se celebra en el Oriente Medio. Catalunya es, junto con Escocia, la única nación extranjera invitada a participar en lo que ya se ha consolidado como cita referente y punto de encuentro y negocio ineludible para emprendedores tecnológicos e inversores.

El Gobierno presentará la estrategia SmartCAT y por el papel del Internet de las Cosas dentro de esta estrategia, que tiene como objetivo "hacer de Catalunya un país inteligente donde ciudadanía, empresas y Administración aprovechen el poder de las redes, los datos y las TIC en general para mejorar la calidad de vida, crear oportunidades económicas y construir una sociedad mejor".

De hecho, en los últimos meses, la estrategia smartCAT, definida e impulsada por la Generalitat, ha generado un notable interés a escala internacional, y otros países y ciudades como Singapur, Dublin, India y Yinchuan, en China, también han invitado al Govern a presentar los ejes y proyectos principales a importantes congresos y foros. Igualmente, también han sido diversas las ciudades, regiones y países que han visitado Catalunya y a los que el Govern ha expuesto la estrategia para convertir Catalunya en un hub tecnológico internacional.

Sobre el IoTx de Dubái

El congreso IoTx, del 21 al 23 de mayo en el Dubái World Trade Center, es una plataforma dirigida a expertos regionales e internacionales para discutir los últimos acontecimientos en el mundo conectado, que reúne a los usuarios finales del gobierno y el sector comercial, innovadores y líderes mundiales en tecnología disruptiva, para intercambiar conocimiento y experiencias, soluciones de vanguardia y hacer negocios con las principales empresas de todo el Oriente Medio.

Inscrito dentro de la Semana de la Tecnología GITEX, el IoTx es una cita obligada para cualquiera que quiera desarrollar la visibilidad de su marca entre los compradores más influyentes y especialistas de adquisición de algunas de las compañías más grandes del mundo. Además, el año pasado, el IoTx recibió una importante representación de funcionarios de alto nivel, lo que lo consolida como destino de referencia de gobiernos y empresas que apuestan por el crecimiento inteligente.