La empresa Renova ha puesto cifras a una costumbre que, según parece, está muy extendido en la sociedad catalana: un 91% de los catalanes utiliza su smartphone en el momento que va al WC.

En el informe Estudio Renova sobre el uso del teléfono móvil en el WC, la empresa ha detallado que los catalanes se sitúan por debajo de la media española en uso de estos dispositivos, situada en un 92%.

Al mismo tiempo, según este estudio, un 31% de las mujeres catalanas se han hecho un selfie en el baño en los últimos doce meses y un 33% de hombres, por encima de la media española de un 28%. Renova también ha explicado que los catalanes estan al frente de ciudadanos que únicamente utilizan su smartphone en caso de disponer de wifi.

Pero no sólo se utiliza el dispositivo móvil en este espacio: un 7% de catalanes optan por leer un libro, un 14% revistas, y un 19% leen prospectos médicos.

Por apps, las más utilizadas son el Facebook y el Whatsapp (21%), Google (11%) e Intagram (10%). Whatsapp y Facebook son las aplicaciones preferidas de los menores de 30 años y los mayores de 60 años son los que más llaman desde el baño.

Al frente de este ranking están los extremeños con un 97%, los valencianos y vascos con un 95%, y los andaluces con un 94%. Al fin del podio encontramos Cantabria 74% y Navarra 71%.