El servicio de comunicación instantánea Whatsapp ha caído por causas desconocidas en las 9:20h. El servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo está experimentando problemas a escala mundial y está impidiendo la comunicación entre sus usuarios. A lo largo de la mañana, el servicio se ha ido recuperando de forma paulatina.

Según informan los propios usuarios a través de las páginas de apoyo downdetector, clientes de España, Holanda, Alemania, EE.UU., entre otros países del mundo, están experimentando la imposibilidad de enviar y recibir mensajes con normalidad.

De momento, ni WhatsApp ni Facebook, empresa propietaria del servicio de mensajería, han informado, hasta el momento, de las causas de esta caída. Los usuarios han salido a las redes a pedir información a la compañía.

De momento, un mensaje de la compañía pide paciencia a los usuarios mientras se recupera el servicio. "Nuestro servicio está experimentando un problema en estos momentos. Estamos trabajando y esperamos recuperar la funcionalidad del servicio pronto. Disculpen las molestias", dice el texto.

Tanto Android como iOS

Se han visto afectados dispositivos tanto Android como Apple iOS, por lo que el error no estaría relacionado con el sistema operativo de los smartphone. Se han quedado sin Whatsapp usuarios de ambas redes.