Sony ha patentado un sistema de recarga inalámbrica entre teléfonos que permite compartir energía entre uno y otro como si se tratara de una red wifi.

Ya se puede compartir batería entre móviles a través de un cable si los dos son compatibles. No obstante, Sony quiere ir un paso más allá y que eso se haga sin necesidad de estar conectados por cable. Según la patente, los teléfonos compartirían energía como si fuera NFC siempre que estén situados cerca, a través de una antena emisora y una antena receptora.

En cualquier caso, este sistema no se limitaría exclusivamente entre dos móviles, ya que Sony contempla la idea de crear una red de transferencia entre varios dispositivos, según puede verse en alguno de los dibujos de la patente. Se crearía una red de transferencia que permitiría que el teléfono con más batería fuera transmitiendo a los otros como si fueran peldaños, según recoge la página web 'Whatafuture'.

Se trata sólo de una patente y no se sabe si Sony seguirá avanzando con la idea, fabricando móviles que permitan recargarse entre sí, o si, por el contrario, se quedará sólo en una idea por desarrollar en un futuro, en el cual compartir mAh sea tan fácil como compartir la tarifa de datos.