El estado de California ha dado permiso a Apple para que pueda probar en sus carreteras vehículos automáticos. Con esta noticia se confirman los rumores sobre que la compañía quiere entrar en el mercado automovilístico.

Se trata del llamado Project Titan, con el cual la compañía de teléfonos ha fabricado un coche autónomo desarrollado por Tesla. Lo que todavía no está confirmado es si creará sus propios vehículos o invertirá en desarrollar un software para coches autónomos de otras compañías.

Según el registro de vehículos de California, Apple ha registrado tres Lexus RX para llevar a cabo las pruebas de su producto en carreteras con tráfico real. La idea es trasladar la electrónica típica de la marca al transporte privado.

Los coches autónomos funcionan a través de un sistema de sensores con el objetivo de minimizar la intervención del conductor. Son capaces de percibir el medio que los rodea y moverse en consecuencia. El conductor escoge el destino deseado pero no tiene que llevar a cabo operaciones mecánicas.