Segundo día de huelga indefinida en el aeropuerto de El Prat y en la T1 vuelven las largas colas para pasar el control de seguridad. Después de unos cuantos días de tranquilidad, con la llegada de agentes de la Guardia Civil para reforzar los controles, este martes por la tarde vuelve a haber aglomeraciones.

Cues prat vaga total 1   Twitter

La cola se extiende por toda la terminal aunque no llega hasta la puerta de entrada; además, varios grupos de Mossos de Esquadra patrullan por el aeropuerto. Como consecuencia de las acumulaciones de pasajeros, los autobuses lanzadera entre la T1 y la T2 van llenos hasta los topes. Hoy día 15 de agosto es un festivo que coincide con el inicio de vacaciones de mucha gente y por tanto hay una afluencia elevada de usuarios.

Fuentes de Aena han descrito las colas como "puntuales" y han atribuido las posibles aglomeraciones a la salida de vuelos hacia los Emirates que transportan un gran número de personas. En este momento se ha decidido abrir un sexto filtro de control de seguridad (solo había cinco).

bus llançadora entre T1 i T2

El pasado domingo, después de conocerse la decisión de los trabajadores de Eulen en El Prat de ir a la huelga total, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció que se reforzaría la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto y que el Gobierno designaria un árbitro para acabar con el conflicto laboral con un laudo obligatorio.

Este miércoles se reunirá el Consejo de Ministros para "acelerar los trámites" y llevar a cabo este arbitraje obligatorio. Esta decisión se tomó el lunes durante la comisión de seguimiento que reunió al ministro De la Serna, al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y al teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.