La Sección Primera del Audiencia provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos.

En las vistas, que empezarán a las 10.30 horas, las partes podrán solicitar la adopción de medidas cautelares para los condenados por la sentencia notificada el viernes pasado, contra la cual cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Tanto Urdangarin, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales; como Torres, condenado a 8 años y 6 meses por otros cinco delitos de corrupción, deberán acudir a la vista.

Dicha comparecencia, que no se celebrará en audiencia pública, está prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para decidir sobre la situación personal de dos de los condenados por el caso Nóos.

El fiscal del caso, Pedro Horrach, se inclina por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el exduque de Palma y quien fuera su socio, condenados a seis y ocho años de prisión respectivamente, aunque ha asegurado que esperará a escuchar las alegaciones de las partes.

Si esta es la opinión del fiscal, la del abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, es totalmente contraria. Según ha indicado él mismo, no está preocupado por el eventual ingreso en la prisión de su cliente. "No nos lo hemos plateado nunca", ha defendido. En este sentido, Vivas ha destacado que su cliente ha recibido "con entereza" la sentencia que lo condena a más de seis años de prisión por el desvío de fondo del caso Nóos, aunque ha asegurado "no estar de acuerdo".