La Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya (UVic-UCC) ha realizado este sábado un simulacro de atentado en su campus de Manresa (Barcelona) emulando un atropello masivo por parte de un terrorista.

Han participado un centenar de personas que han sido atendidas por los 26 alumnos del master de Emergencias Extrahospitalarias de la universidad después de simular haber sido atropelladas. En el simulacro, las supuestas víctimas eran atropelladas mientras estaban en la terraza de una cafetería por un camión conducido por dos personas. Finalmente, el vehículo acababa chocando contra un coche que circulaba por la calle.

Al llegar los supuestos cuerpos de emergencias, los falsos terroristas han detonado un segundo artefacto que ha aumentado el número de víctimas mortales y lo ha dejado en una decena, a los cuales se han sumado unos 60 heridos.

Los alumnos se han visto desbordados por la situación, que precisamente buscaba ponerlos a prueba con una emergencia de gran envergadura con pocos recursos, y han contado con la colaboración de profesionales de Protección Civil de Manresa, TSC ambulancias, Cruz Roja, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y las escuelas Joviat, Vilà Villa y Diesa de la ciudad.

Antes de la actividad, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados que han tenido lugar en el mundo el último año.