Varias organizaciones de extrema derecha, entre ellas La Falange y Plataforma per Catalunya, han convocado una concentración en la Rambla de Barcelona este viernes. Bajo varios eslóganes contra el islam, están convocando a sus seguidores a las siete de la tarde al número 91 de la avenida, justo ante el mercado de la Boqueria, donde el terrorista acabó su recorrido mortal.

A través de un comunicado, Falange ha convocado una concentración "para mostrar tu repulsa al yihadismo y a cualquiera de sus manifestaciones en España o Europa". Según el partido franquista, "Europa no tiene un problema", sino que "el problema es el islam y no puede tener cabida en nuestra sociedad".

A través de Twitter, el partido identitario Plataforma per Catalunya también ha anunciado que se sumaba a la concentración ante el mercado de la Boqueria. En un comunicado aseguran que, desde hace tiempo, "se alerta del fracaso de la política de integración que utiliza la corrección política actual".

La plataforma ultraderechista Somatemps habla de una "manifestación espontánea y popular" a la que se sumarán. "La ciudadanía tenemos que acabar con la corrección política de la clase política y reclamar medidas contundentes frente al terrorismo islamista", afirman en un comunicado. Tratan de vender la imagen de que los refugiados son terroristas, con un "Terrorist Welcome", emulando el "Refugees Welcome".

El partido fascista Democracia Nacional también hace un llamamiento a manifestarse "si estás harto de flores y minutos de silencio", en una "concentración contra el terror islamista". La formación se ha caracterizado por su denuncia de lo que consideran una "islamización de Europa", bandera que vuelven a agitar con el ataque de Barcelona.

Finalmente, el grupúsculo Generación Identitaria también ha hecho un llamamiento a sus seguidores, bajo los lemas "terroristas no bienvenidos" y "stop islamización de Europa".