Con un traje gris marengo, una camisa azul claro y corbata azul marino. Así ha llegado el mayor de los Mossos d'Esquadra a la Audiencia Nacional para declarar por sedición.

Hace diez días, cuando los citaron por primera vez, Trapero fue de uniforme. Y sus comisarios, también.arribada trapero audiència   Gemma Liñán

Hoy, por recomendación expresa de su abogada, ha comparecido con traje de paisano. Y Trapero ha escogido un traje gris marengo, un poco grande de espalda y mangas, y una corbata azul marino. El único recuerdo que ha tenido para su uniforme ha sido la camisa azul claro, muy parecida al color reglamentario de las camisas del uniforme de los Mossos.

josep lluis trapero - efe

De las dos hipótesis que corren por los pasillos de la Audiencia Nacional sobre el porqué del cambio de vestuario del mayor de los Mossos hay una que apunta que la jueza advirtió a su equipo de abogados que no viniera de uniforme, y que la recomendación venía por si había medida cautelar de prisión. Pero fuentes de la Dirección General de la Policía niegan esta versión y aseguran que Trapero ha ido vestido de paisano porque se lo ha recomendado su abogada y que no tiene nada que ver con medidas preventivas que pueda pedir la Fiscalía y aplicar la jueza.