La nevada que ha caído esta madrugada en cotas bajas ha complicado la circulación en varias carreteras catalanas. Durante la noche, algunas carreteras principales han quedado cortadas durante horas, y todavía esta mañana hay una quincena de carreteras donde es obligatorio circular con cadenas. Los problemas más graves de la mañana se registran en el eje transversal, entre Manresa y Cervera, donde es obligatorio utilizar cadenas y el tráfico está restringido en los vehículos de tercera categoría.

También son obligatorias las cadenas en una quincena de carreteras más, como las B-111 y BP-1101 en el Bruc, en la Collada de Tosses, en algunos puertos de la provincia de Lleida, en la C-13 en su paso por la Pobla de Segur, en la C-1412b en Tremp y en las más importantes vías principales y secundarias de la Vall d'Aran.

Además, todavía hay algunas carreteras secundarias más cortadas como la T-222 en Forès, la T-230 en Conesa, la T-704 en Febró o la TV-7004 en Vilanova de Prades.

La noche ha sido especialmente complicada en las carreteras a causa de la nieve. Durante la madrugada, la C-14, entre Tàrrega y Montblanc, quedó cortada durante horas y muchos conductores quedaron atrapados.

Las máquinas quitanieves también tuvieron que trabajar al AP-2, N-240, con varias afectaciones y cortes intermitentes. También se cortaron otras carreteras, como la N-240 y C-14 a la altura de Montblanc, la T-222 a la altura de Forès, la T-230 a la altura de Conesa, la T-704 a la altura de la Febró y la TV-7004 a la altura de Vilanova de Prades.