Torrons Vicens abrirá una tienda y una fábrica de neules en la Seu d'Urgell. El alcalde de la población, Albert Batalla, lo ha anunciado en RàdioSeu y ha celebrado esta decisión, que supondrá una inversión de más de 400.000 euros.

Según Batalla, el proyecto, que estaba sobre la mesa desde hace tiempo, supondrá la generación de puestos de trabajo y la fijación de una nueva propuesta agroalimentaria en el territorio. Además, también ocurrirá "otro punto fuerte para vincular la ciudad a los productos de calidad".

El nuevo establecimiento se ubicará en el centro histórico y se empezará a construir en septiembre. Batalla se ha referido al proyecto como "una gran empresa que aporta valor añadido y favorecerá el municipio". La tienda también será una chocolatería de la marca Xocolates Jolonch, también propiedad de Torrons Vicens.

El productor de turrones ya colaboró con el Ayuntamiento de la Seu y la Cooperativa Cadí el año 2014 para sacar al mercado el turrón de queso Urgèlia (DOP), elaborado por el pastelero Albert Adrià. La empresa Torrons Vicens llega a ocupar hasta 200 personas en plena campaña en Agramunt y Barcelona, y defiende como uno de sus éxitos haber convertido el turrón en un producto desestacionalizado.