El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha denunciado haber recibido amenazas e insultos homófobos a través de Twitter. Los mensajes son una respuesta a la retirada del nombre de la calle "Salvador Gros", un voluntario de la División Azul. Uno de los mensajes afirma "Más vale que no te cruces con migo que te pateo la cara" (sic) y acaba con "Maricón de mierda".

Jordi Ballart ha respondido con un mensaje en el que afirma que la discrepancia política "no justifica ninguna amenaza o insulto", y ha asegurado que ha puesto el caso en manos de la policía. Ballart ha recibido enseguida muchos tuits de apoyo, uno de ellos del president Carles Puigdemont, que el alcalde se ha apresurado a agradecer. También ha recibido otras muestras de simpatía: de Fabián Mohedano, de Junts pel Sí, del sociólogo Salvador Cardús, de la cineasta Isona Passola, y de varios egarenses de varias ideologías.

La polémica del nomenclator

Terrassa mantenía todavía una calle dedicada a Salvador Gros, un egarense que murió en la Unión Soviética luchando con la División Azul, una unidad militar de voluntarios españoles que daba apoyo al ejército alemán. Hace años Jordi Ballart ya había propuesto el cambio de nombre. La propuesta se envió a la comisión del nomenclátor, el grupo de asesores del Ayuntamiento que aconseja en el nombre de las vías públicas. Un primer informe de la comisión no recomendó el cambio de nombre, pero Ballart pidió a la comisión que reconsiderara su dictamen después de que la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, participara en un homenaje a los veteranos de la División Azul. Finalmente, hace unas semanas el Ayuntamiento decidió cambiar el nombre de esta calle por Font de la Noguera, al considerar que no era pertinente que se mantuviera el nombre de un divisionario en una calle, por más que fuera un pequeño vial con una decena de vecinos.

Ballart contra la homofobia

Jordi Ballart en agosto del 2014 ya recibió algunas críticas homófobas a través de Facebook. Se apresuró a responderlas y desde el Diario de Terrassa aceptó públicamente su condición de homosexual. Desde entonces ha impulsado desde el Ayuntamiento varias acciones contra la homofobia  y muchos vecinos le han apoyado.